¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 2 de enero de 2012

Viaje a Henan Día 3:.Luoyang


 Ya mas repuestos, nos levantamos temprano y fuimos al Templo del Caballo Blanco 白马寺, conocido por ser el primer templo budista en Cina. Queda un poco alejado de Luoyang, tomamos un bus – desde el hostel tomamos todas las recomendaciones – y llegamos al templo en una hora. El templo del Caballo Blanco es muy recomendable, especialmente si llegas a primera hora. Puedes pasear por los diferentes templos – tampoco es muuuuuy diferente a los otros templos, pero se destaca, principalmente por su importancia histórica – y según estuvimos viendo, están construyendo templos nuevos alrededor, estilo oriental. También e infaltable, a la salida hay una serie de puestos para comprar souvenirs a buen precio.
Decidimos volver al hostel para descansar un poco y comer, pero cuando decidimos salir a mirar el casco antiguo se largó a llover. Luego de dos horas dejó de llover y pudimos salir a caminar. Caminamos por el caso antiguo hasta la puerta de Liying, muy lindo y tenia pequeñas tiendas para comprar recuerdos – abanicos chinos a 5 yuanes -. La verdad es que este sector está perfecto para caminar al atardecer – en verano –, hay muchas tienditas, es un estilo claramente chino antiguo, incluso encontramos un mercado de antigüedades que, para quienes saben, debe ser una maravilla. 

Foto: Casco antiguo de la ciudad... después de la lluvia. 

5 comentarios:

  1. Hola! esto en que epoca es?¿ lo digo por la ropa, yo tengo pensado ir a final de marzo, y no se si hara frio o ke?¿?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo viajé en verano y claro, había mucho calor. Ahora estamos en invierno pero en marzo las temperaturas comienzan a ser mas cálidas pero sigue haciendo un poco de frío... buen calzado y una chaqueta que abrigue bien deberá bastar para el viaje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! al final voy el 10 de abril :D
    Asi espero ke hago mas calorcito, que no me gusta nada el frio.
    Me voy yo solo para alla, a la aventura, no se ingles (aunke intentare practicar algo hasta la fecha) y por supuesto chino aun menos jajaja.
    Asique todos los consejos que quieras darme, me encantara aceptarlos!!
    Pekin alla vamos jiji :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira, en la mayoría de los lugares de turismo hablan el inglés básico y también se hacen valer de fotos y calculadoras para explicar todo. En abril definitivamente el clima estará mucho mejor, ni mucho frío ni mucho calor, los extremos son malos! De todas formas calzado cómodo es importante y depende de la ciudad que visites una chaqueta para la lluvia.
    cuéntame de tu recorrido, qué ciudades piensas ver y por cuánto tiempo, supongo que beijing, shanghai están incluidas!
    Revisa otros posts del blog y encontrarás más información y cualquier cosa me escribes de nuevo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tan dificil es ir por tu cuenta de beijing al templo shaoling?, solo se ingles básico, no se si sea una zona muy complicada para llegar.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino