¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

sábado, 14 de enero de 2012

Viaje a Henan Día 4: Grutas de Longmen


Y finalmente terminábamos nuestro viaje. Desde el hostel tomamos un bus que salía 1 yuan y nos dejó justo en la entrada a las Grutas de Longmen 龙门石窟.

La historia de estas grutas se remonta a la dinastía Tang que las construyeron cerca del siglo V y fueron construidas durante casi dos siglos. Se puede apreciar la diferencia de estilo en relación a las grutas de Yungang 云岗石窟 – que se encuentran en Datong – y que son anteriores. Visitando estos dos patrimonios de la humanidad uno puede darse cuenta de la evolución del budismo en China a través del arte. En las grutas de Yungang se ve un budismo más indio, pues recién venia incorporándose a China, pero en las grutas de Longmen se puede apreciar la mezcla de ambas culturas y cómo los chinos se apropiaron del budismo e incorporando elementos chinos.

Vista del río Yihe
Volviendo a nuestro viaje, compramos la entrada que nos salió 12 yuanes – no había tarifa de estudiante – y constaba de 3 tickets. Aunque cuando fuimos era verano y no había mucho calor y no estaba lloviendo, lo que hizo que nuestra visita fuera perfecta.

Primero, el Rio Yi伊河 cruza esta zona, por lo tanto la visita se hace en forma de U: si miran el plano que está más abajo pueden ver que la entrada está ubicada arriba a la derecha, y sigue el sendero y podrán ir visitando las numerosas grutas que se encuentran en la montaña. 
Plano turístico de las Grutas / baidu.com

Cuando lleguen al final deberán “salir” de las grutas para cruzar un puente y llegar al otro lado del río donde habrán más grutas – mas antiguas y por lo mismo menos “turísticas” pero igual de interesantes – además de un mirador donde podrán tener una hermosa vista de las grutas en su totalidad, además podrán visitar la tumba del poeta Bai juyi 白居易 y el templo Xiangshan 香山寺.

Vista de las Grutas.


A la salida, por supuesto, podrán encontrar una serie de puestos hechos para que compren algunos recuerdos, no olviden regatear.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino