¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 14 de octubre de 2009

El señor Gengis y yo


Hola a todos!

Luego de un mega viaje mongoliano doy señales de vida…¿por donde empezar?

Ok, el día sábado partimos con Viri a Sanlitun a juntarme con mi amigo chileno y a la vuelta le digo, ¿te tinca ir al centro? Así que partimos a una parte que se me olvido como se dice pero había una mega mega librería, onda de 6 pisos y uno completito de mapas! Casi que lloré y de ahí partimos a la calle de los escorpiones, onda donde venden las brochetas de cucarachas y todo eso, colapso de asco, pero había que darse la welta de rigor, obvio que no comí nada de esooo. Bueno de ahí partimos a Tianamen (ya era de noche) a juntarnos con el resto del team y entramos a la ciudad prohibida que estaba abierta porque ese día era el día de la luna, onda donde la luna se ve mas linda, relacionado con una leyenda que ese día veías a un conejo en la luna o algo así que ya no me acuerdo. Mas que bello, y mas encima estaban los carros de desfile del 1 de octubre y habían mas chinos que nunca.

Weno, de ahí partimos a un lugar a comernos y tomarnos algo piola y llegue al cuarto a hacer mi maletita porque a las 5 am partíamos (obvio que no dormí nada). Metí lo primero que encontré y un chaleco que me había comprado por 8 lukas mega abrigado pero que tira mil pelusas hahaha. En el bus éramos como 15 de nuestra universidad mas agregados culturales, onda sus 30 en total y partimos un mega viaje de 10 horas o mas… entre parada a comer, parada al baño (comprenderán que ahora soy experta en baños públicos chinos, ni se imaginan lo que vi en esos baños) llegamos a la estepa misma donde el centro turístico eran así como 20 carpas estilo mongol, onda un circulo y arriba una cúpula, la típica, y el señor Gengis Khan por todas partes, estatuas, retratos y en los souvenires, san Hector estaría tan orgulloso de miiii xD. Bueno la cuestion es que la idea es que durmieramos en una carpa mongola ahí muertos de frio, pero antes comimos (comida piola) y bailamos en medio de la nada y hasta tiraron algunos cuetes (semi fuegos artificiales) pero hacia tanto frio que hasta jugamos un poco para no morir en el intento, incluso al dormir nuestra carpa ni la ocupamos y nos fuimos a dormir con otros mas, onda metimos a 12 en una carpa de 6 para pasar el frio, y eran dos frazadas y una almohada y arriba de una wea como de madera no mas, ahí me imagine al pobre mongol en la estepa euroasiatica misma cabalgando. Bueno, al día siguiente tempranito – a las 7 – a tomar desayuno para partir a montar a caballo, yo arrugué y me quedé durmiendo además que salía como 12 lukas el viaje hahahaha, ya después de almuerzo partimos a otro hotel, porque fuimos a un desierto que no me acuerdo del nombre. La cosa es que llegamos ya de noche y era un hotel re bakan, así de cuatro estrellas xD pero see, teníamos piezas de a dos (yo me quedé con Eva, una niña de Cabo Verde re tela) onda con tele, teléfono y baño lindo incluido. Así que nos duchamos porque estábamos fétidas hahahaha y salimos a a ver un show que tenia el hotel para los turistas, bailes típicos y cosas así hasta que sonó…. Martin King! Seee con esa canción que dice Africano, sudamericano, canta conmigo (8) y yo iaaaa hasta en Mongolia! Y de ahí partimos a la pieza de los argentinos a jugar cartas y nos quedamos así hasta las 12 de la noche, para poder despertarnos temprano porque a las 7 teníamos que estar en el lobby del hotel entregando la habitación.

Onda dejamos las cosas en el bus y partimos al desierto que estaba al frente y para llegar había que pasar en andarivel, esa cosa que tienen en Portillo para esquiar donde te quedan los pies colgando, pero en sentido horizontal… el desierto, ni un brillo pero si lo entrete es que habían camellos, así que me subí a uno. Al principio andaba muerta de miedo, pero luego ya me hice amiga de mi querido camello y andaba feliiiz! Bueno así que de ahí nos devolvimos a Beijing muertos de cansancio, con el poto cuadrado viajando 10 horas de vuelta.

Ese es mi mega mega resumida historia de Mongolia y yo, ¿conclusiones? Un buen lugar, con demasiada carga historica para mi, luego de leer a San Héctor tantas veces uno comprende algunas circunstancias que explican los hechos, la historia misma; y a la vez el saber dónde uno está parado es demasiado importante, saber quienes fueron los mongoles, su importancia para nuestra historia, quien fue Gengis Khan. A pesar de que han pasado como 900 años desde el gran imperio mongol, se nota la fuerte identidad del pueblo, que no ha olvidado su pasado, al contrario, lo refuerza a través de la figura de Gengis.

3 comentarios:

  1. Eso de quedarte durmiendo en vez de ir a algun lado, lo he visto antes parece !!! jajajaj
    Que linda experiencia amiga, estoy muy feliz por ti....
    sigue deleitandonos con tus notas... y de verdad considera la opcion de hacer un libro.... Memorias de la Chika!!!
    Luis Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. que linda fooooto!
    que suerte Chica!
    te mandó saludos la Cleme Parada!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa libreria, y lo bueno tambien que hay libros en todos los idiomas , heeeeeeeee! un descanso literario de los estudios de chino :) creo que es en 王府井Wángfǔjǐng

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino