¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi nueva familia


Mi nueva familia:

Bueno, les cuento sobre mi visita a la casa de Tiffany, mi amiga china. Como me invitó a almorzar quedamos de juntarnos a las 10 de la mañana en el metro. Ya nos fuimos y ella vive en el norte de la ciudad, en la última estación de la línea 5, pero cerca del metro así que no tuvimos que caminar mucho. Vive en una especie de condominios, edificios de 30 pisos cada uno. Bien lindos.
Bueno la cosa es que llegamos y los papas nos recibieron de lo mejor. Me tuve que sacar los zapatos y ponerme unas pantuflas para andar por la casa. Los papás me saludaron en chino y yo en lo que me acordaba hahahahaha. Bueno me hicieron un tour por la casa: la cocina bien linda, un living comedor, la pieza de sus papas (con pedazo de vista porque vive en el piso 26) su pieza, hermosa, y baño occidental. La casa bien amplia, bueno con dos habitaciones no mas si acá pueden tener un hijo no mas hahahaha.
La cosa es que llevé mi computador para poder mostrarles fotos, y mientras hacíamos eso, llegó su tío, que trabaja haciendo traducciones de español, o sea, el tipo hablaba español. Así que con los papás de Tiffany hablaba en chino, con Tiffany en inglés y con el tío en español, tremenda mezcla!
Bueno, tomamos tecito, un te raro, hahahaha pero tomé mucho para no decir que no. Y de ahí su papá preparó papas fritas porque Tiffany le dijo que eran mis preferidas. Y de ahí nos sentamos a almorzar: eran varios platos (recuerden que acá se comen hartos platos y cada uno saca lo que kiere) había: huevos de pato que comí dignamente, porotos verdes con carne que fue lo que me hice pebre, algo con soya que me tuve que aguantas las ganas de vomitar, pescado que estaba rico pero era chico así que tuve cuidado con las espinas, algo con pimentón que ni probé, flor de loto asada que estaba pasable, comí algunas, y no me acuerdo que mas. Acá si te ponen comida en el plato, TIENES que comerla porque es de mala educación no comértelo, así que menos mal que me había comprado una Coca Cola así que con largos tragos para pasar el mal sabor (no se porqueeee, pero vinieron a mi mente aquellos momentos en que comía piure y betarraga, y sufrí en silencio)
La conversa de la comida, piola, me preguntaron sobre mi país, sobre mis comidas favoritas, mis costumbres, supongo que lo típico cuando tienes a un extranjero en tu casa y luego tomamos… TE, jajaja para variar, yo creo que ese día tome como 2 litros fácilmente. Les mostré fotos de mi casa, ellos súper interesados, y justo tenia una foto de Leandro y mía de fondo de pantalla, así que la mamá dijo que era muy guapo, que tenia ojos muy grandes hahahaha. Y de ahí les mostré fotos de mis papás, y todos pegados en la pantalla.
De ahí seguimos conversando y pasamos a la sesión de fotos. Nos sacamos varias que ahí subo y de ahí me dijeron que esa casa era mia, que a falta de mi familia en China, ellos lo harían, muy lindos! Onda que fuera cuando quisiera que para la otra me harían baozi y carne, hahahaha que yo soy una hija mas para ellos y todo eso, mil lindo. Así que cuando nos vinimos me dieron comida para la noche, almendras, algo parecido a guindas, mas te para que me hiciera, avena para las mañanas (porque les expliqué mi problema a la insulina, ellos como colapsaron porque obvio esto no se da acá hahaha) y que mas? Te en mi botella, mooncakes, y o mas que cargada me fui de esa casa.
¿Conclusión? Pucha que son lindos, onda no me emocione hasta las lagrimas pero si es lindo encontrar gente tan buena onda y simpática a quien le importas acá, la dura que se pasaron. Me dijeron que me fuera a dormir allá los fines de semana, que practicara el chino con ellos, onda mil cosas buenas… Así que papis, los despido hasta nuevo aviso hahahahaha

5 comentarios:

  1. aprovecha xik esa familiaridad porque despues de un tiempo nos damos cuenta que estamos solo entre puros universitarios y cada uno tira apara su lado. suena a decepción pero no. asi es la vida del occidental brutal. con la pancha vimos el partio en una casa de unos residentes chilenos.. en un entorno muy familiar con personas de todas las edades y no puedo decir que fue mejor o peor pero fue extrao que despues de tanto tiempo conviviera con personas que no son de mi edad. fue forzar una jornada familiar (como esas que amo en limache) y fue un tanto incomodo porque ponia una suerte de mascaras en esos compatriotas desconocidos. volvimos a encontrarnos con la misma amabilidad y cari;o que me cuentas... pero en tierra extrana... en resumen.. aprovechalos y guarda todos los detalles. hoy me vino una pena tan grande porque2 de mis roomies abandonan mnty appio de dic... o sea en estas 6 semanas que te dije al ppio y me vino una pena muy grande y hoy tidis pegandonos el porraso estuvimos sentados en la cocina juntos como nunca, quizas queriendo recuperar el tiempo perdido...perdido cada uno en su espacio.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con lo que lei, me acordé de tu mamá cuando decía que uno tenía su ángel de la guarda, la verdad que le encuentro toda la razón, pero ese ángel te protege de la manera en cómo tu te has portado en la vida, y ya que tú has sido una buena persona, tu angel no te ha avandonado en Beijing, y lo que dice tu amigo es cierto, a futuro necesitarás ese calor familiar, se nota que la familia de tuy amiga es unida y son personas buenas, que sabrán darte ese calor que te faltará.
    Un abrazo gigante para ti amiga, te kiero mucho,
    Pd: media ciega la mamá de tu amiga, jajaja eso de encontrar lindo a Leandro uuuu jijijij broma!!!

    Luis Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Wena chica!
    que lindo relato!

    disfrutaaaa!
    te mandaron todos muchos saludos del Colegio, fue un lindo día de celebración del profe!
    Saluditos i me encanta leer lo que escribes!
    besos!
    te re keruu!
    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Que emocion....ya casi lloro con tu relato...
    que buena onda la family... ya sabes... en todas partes hay gente linda, y le mejor es encontrarlas en tu camino, como dice Luis guillermo.... tu angelito de la guarda es el que está pendiente de todo...
    un besito...

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos!
    Ya seguiré con mis relatos!
    Se viene el de los juegos de la universidad!!!


    y graz luis guillermo! Empiezo a creer en el buen karma pork pucha ke me pasan cosas buenas!

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino