¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

jueves, 23 de junio de 2011

Nuevo tren Shanghai - Beijing

¡Finalmente! Ya han publicado los precios de los nuevos trenes de Shanghai a Beijing, La novedad? Que viajan a 300 kilómetros por hora y al final terminaras demorándote menos que en avión. Además el tren tiene comodidades idénticas a las del avión con asientos de 1ª y 2ª clase.
En la página de CCTV en Español publicaron algunas imágenes que ahora comparto con ustedes:







A continuación los precios para poder viajar en estos trenes:


     Los precios no están mal - bueno, business está un poco caro - pero considerando que conseguir pasaje en avión sale aproximadamente entre 600 y 1000 yuanes, y si a eso le sumas ir al aeropuerto una o dos horas antes, viajar en segunda clase por 410 yuanes lo considero aceptable, y si alguien prefiere un poco mas de comodidad, 650 yuanes sigue siendo conveniente.
     La verdad es que este anuncio viene a reforzar los intentos de China por mejorar sus comunicaciones, especialmente en un país que es tan grande y existe una gran cantidad de población que viaja. Comunicar a Beijing y Shanghai de forma más rápida y eficiente era necesario y esto ayudará a agilizar los negocios y el turismo. Ahora vamos a ver cómo se puede conseguir un ticket de tren sin morir en el intento.

Saludos,
Andrea

2 comentarios:

  1. Hola, Andrea. Soy Juan Carlos Zamora, mexicano, y desde hoy sigo tu blog.

    También vivo en Beijing y comparto contigo las experiencias del día a día.

    Me parecen muy interesantes tus textos, así que los leeré con atención. Y te invito a seguir mi blog: rinolofo.blogspot.com.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el comentario, pero esto de tener bloqueado el blog complica un poco, pero se hace el intento

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino