¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

domingo, 11 de marzo de 2012

Porque el lenguaje universal de las señas no es suficiente…


Bien, hoy les comparto algo bien corto, pero no por eso menos importante.
Cuando llegué a China, esperaba comunicarme con el poco chino que sabía y con algunas señas. Pero una vez acá me di cuenta que con algunas cosas me podía servir hacer la siempre útil mímica, pero para otros casos…. simplemente era inútil. Cuando por ejemplo al pedir la cuenta en un restaurante hice la típica seña de escribir en el aire, y el camarero ¡Me trajo un lápiz! jajajaja
Quizás lo más característico de este problema, es que para decir los números con las manos los chinos usan una simbología diferente que nosotros. Les dejo una imagen que enseña los números del 1 al 10 



En resumen, para los números se usa una mano, mientras que nosotros usamos las dos, y que por lo tanto para 6, 7, 8, 9 y 10 usan elementos diferentes de nosotros….

¿Pueden aprendérselos?

5 comentarios:

  1. Qué buen consejo! Aprendimos los números, porque el chino es taaaaaan difícil, y nos sirvió mucho más de lo que esperábamos...¡sobretodo para regatear y comprar!!! ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. hola!!1

    Que bueno que te sirvió! Esa es la idea!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que seña debo usar para pedir la cuenta en chino??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mejor es decir la palabra en chino: maidan!

      Eliminar
    2. Primero dirigente a las camareras/OS como fuiuas, y cuando te hagan caso les sueltas el baidam y te la traen, si quieres además factura, ediles cuan te digan lo quehay q pagar que quieres fapiou.

      Eliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino