¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Que 25 años no son nada

Y por fin llegó el día…. De mi cumpleaños… si se, vengo a contarles un poco tarde, pero entiéndanme que he estado mega ocupada y con suerte me levanto.

Bueno, les cuento que el día de mi cumpleaños, el 25 de octubre, cayó día domingo… así que las celebraciones comenzaron el día sábado. Primero no estaba bien segura de que hacer, pues una cosa era celebrarlo en Chile y otra bieen diferente era hacerlo acá en Beijing, así que empecé por el plan simple: les dije a mis amigos más cercanos que se vinieran el sábado para poder tomar tecito, pensaba comprar paltas y hacer los típicos completos en la Universidad… pero el día anterior fuimos a la Muralla China, y fue un mega viaje donde terminé muerta y después salimos así que reviví así como a las 5 de la tarde jaajajajajaa, cero posibilidad, así que como tenia el fin de semana ocupado mejor les dije que saliéramos el domingo a comer a un almuerzo VIP, pero que el sábado se vinieran temprano y hacíamos una previa para después ir a bailar.
Y así fue por, citados todos siete y media (hora mexicana que es peor que la chilena). Llegaron tempranito César y Bo, Viri y Ana… así que me empecé a arreglar, yo con mis pilchas de siempre, y Ana vino a maquillarme (Ana, de Monterrey, es profesora de danza y también ha trabajado en teatro así que sabe maquillar jajaja) y de pronto dice: “pero tengo un vestido, deja buscarlo” así que fue y me puse el vestido y Chan! Me quedaba perfecto! Yo mega feliz, me puse mis tacones y entre Viri y Ana me peinaron y todo! Parecía una princesa de Sweet 16, versión 25! Así que con eso que tenia puesto salí al lobby, donde uno de los mexicanos (no lo llamaré amigo, pero acá por el tema idioma todos nos hablamos y juntamos) había ordenado las mesas, tenia una botella de vodka y parlantes para su i-phone.

Así que compramos cervezas, y nos pusimos a conversar, invitando a cada quien pasara por ahí, tipin 9 la cosa se prendio, bajaron los argentinos (Naty y Brian), Pedro (español), team mexicano (Diego, Melissa, Karinna, Ruth, Rey, Luisa, Viri y Ana obvio), Jesus (que es de Venezuela) y varios mas que no recordar… así que pusimos su perreo y métale bailando! Hasta que nos dieron como las 11 y partimos todos en taxi a Juicy Spot, un lugar pa karretear que queda mas o menos cerca, y que ponen música latina (llamemos música latina a una canción de Juan Luis Guerra, un ragamufi, 5 reggetones y dos de Shakira) y el copete es barato. Y a las 12 un amigo pidió que pusieran el cumpleaños feliz y me lo cantaron, y de ahí bailando todo el rato.
Igual nos devolvimos temprano porque estábamos todos cansados, y acá como que todos despiertan mil temprano, entonces todo termina temprano también.

Al día siguiente, me despertaron a las 8 de la mañana – gracias Vero – que me llamó para decirme feliz cumple así que desde temprano que anduve despertando, y luego me llamó la Feña y de ahí partimos a almorzar a un restaurant que la lleva, no se bien como llegar ni tampoco me acuerdo del nombre, pero es filete! Así que me compré un pedazo de carne (no se imaginen un bife de chorizo, era mas bien carne y huesos, pero puta que estaba rico!) y de postre una torta de chocolate donde César, Viri y Ana me cantaron el cumpleaños feliz en chino, francés, inglés, español y mexicano (las mañanitas)

Y cuando llegamos, las niñas se fueron a “estudiar” pero NO! Fueron a comprarme una torta de cumpleaños con velitas y en el piso de la pieza me cantaron el cumpleaños feliz!
Todo mas que lindo!

¿Regalos? Pero obvio! Bo me regalo una lámpara de Hello Kitty, entre César, Viri y Ana me compraron un porta ropa sucia, lápices, un reloj, una mascarilla de Hello!; Anastasia, la novia de Dani el mexicano (que a todo esto me odia u odiaba porque piensa que Dani y yo andamos), me regaló un tazon para mi café, Dani me regalo un tequila con un jugo que obvio no lo compartí sino que lo tengo guardado para el frío, Ana de Venezuela me regaló una bufanda rosada hermosa, y sus hijos un oso de peluche, y obvio que no pague nada el fin de semana…


¿Conclusión? Lo pasé demasiado bien, obvio que eche de menos los completos con mayo casera, la oncecita en mi casa, saber donde salir y que pusieran mi música, ver a todos mis amigos ahí, pero la verdad es que lo pasé de lujo, la gente acá se portó de lo mejor conmigo, me consintieron y la celebración acá en el edificio también fue genial porque todos bajaron para conversar aunque fuera un ratito, demasiado bien!

¿25 años? Uiiii, fuerte pregunta, la verdad es que la edad pesa un poco jajajaja, además que acá soy una de las mas viejas, la mayoria viene con 22, hay dos de 18, y unos de 24, y se nota el cambio de perspectiva. Creo que nunca imagine estar a mis 25 acá, dentro de las metas que yo tenia en mente para estos momentos no veía viajar y menos tan lejos, pero sé que estos 25 serán de lujo. En estos casi dos meses he ganado tanta experiencia como en ciertos años oscuros de mi vida, y mas aun, me he dado cuenta que acá he encontrado gente demasiado buena, demasiado especial y luminosa, y lo mejor es que me quiere! El celebrar mi cumpleaños de esa forma me demostró que lo que soy es acá y en Chile (o en Chile y en China jajaja) y que he logrado demasiadas cosas para tener sólo 25…. Aunque igual a veces es difícil ver eso cuando te encuentras con cada pastel que habla como mil idiomas, ha vivido o viajado por medio mundo, y mas encima es inteligente, casi que analista internacional, pero de a poco se van reafirmando las identidades y he logrado entender mil cosas!

Yap, empecé con la lata jugosa, son las 3 am y yo sin dormir y mañana a clases!
Los quiero mucho y posteen, no sean flojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino