¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 14 de octubre de 2009

17 de septiembre

Les cuento que ayer fue mi primer dia de gym, partimos a hacer hiphop con viri y ana, y todo mega bien... entramos algym y casi que alfombra roja, todos nos saludaban (es un gimnasio chino) y entramos a la clase y el profe super buena onda, y conocimos niñas que estan en la misma U de nosotras jajaja, obvio que hicimos lo mejor de lo mejor, y cuando miraba la puerta ke es de vidrio .. TODOS NOS MIRABAN jajajaja, asi que el sabado y domingo (que tambien esta abierto) vamos a ir a baile latino.. o seaa...

Ayer tuve clases con un profe ke hablaba solo chino y no entendi ni una, igual despues me puse aldia, pero como estoy con césar (bueno, está en el paralelo) el se consiguio los audios para poder repasar. Hoy fuimos de nuevo al super para seguir comprando cosas para nuestra casa (ya le digo casa jajaja) un tendedero para poder lavar ropa, una lámpara para poder estudiar, insecticida para tanto mosquito y zancudo que me tienen entera picada, y cosas chicas, como perros para la loza, detergente, lápices para hacer la caligrafía, cuadernos para cada ramo (tengo 4, 4 libros tambien: gramatica, conversacion, audio, y escritura). Tambien compré platos, cucharas, un tenedor, palitos (ya soy experta y ni sikiera uso el tenedor, hasta como arroz con los palitos), detergente, suavizante, lavaloza, trapero y mil cosas más... de hecho ya estoy pensando en la repisa para poner mis bolsas hermosas. Ayer tambien me compre unas poleras nike (de la marca chancho) y unas zapatillas para el gym.

Te mueres con lo barata que es la vida, y ni hablar de los libros, ya me compré un diccionario español chino y uno que tiene dibujitos y un cuaderno de caligrafía para poder repasar. Con esto del sistema de puntitos estoy de lo mas emocionada
Bueno, y lo del ensayo para Hu Jintao ni he estado, hoy estuve 2 horas en un mega tráfico, menos mal que el taxi es barato.. y ahhhhh desde ayer hay una contaminacion terrible, de verdad que no se ve el sol, es como una neblina terrible, ayer el sol se veia asi como naranjo de tras de tanto smog, yo con mi propóleo en mano y mi botella de agua (compre asi al por mayor) para que no me duela taaanto la garganta.... por lo mismo hace un calor atroz! pero mejor así porque dicen que el invierno es de lo peor y el agua hace peor pork reseca todo (mi pobre pelo sufreee...)

pasenlo chancho, acá hacemos lo posible por celebrar tambien, tengo pegada mi bandera chilena en la puerta y soy mega conocida por eso y en la embajada también haremos lo posible por hacer lobby, aunque sea con bartolucci jajajajaa y en la noche pensamos ir a ir a Salsa Caribe, donde ponen mil salsa aunque han dicho que ahora ultimo se llena de negros... (acá en la U hay caleta, dan miedo porque te miran mucho jajajaja)



Eso! los olores de china, he comido mucho, no me he enfermado, pero los olores! es lo mas dificil... hay unos carros de comida que tienen un olor que da mucho asco, no se que es (perro no porque me dijeronque es muy caro comer perro acá) y la gente hace pípí en cuaquier lado, entonces me trae recuerdos al callejon de los meaos jajaja,y hy "baños públicos" pero noooo son como unas cosas de hormigon que son como baños como un cuarto oscuro donde se hace pipi, onda no se ve nada y uno pasa por fuera y es un olor...horrible, el otro dia vi un ratooon, pero solo uno jajajajaja, y creo que era lo mas limpio que había ahi.
Bueno, asi es China, te encuentras con un mega edificio (acá todo tiene luces y plasma) y al lado un hutong (esos tipicos callejones chinos) y cero atao, y mil edificios abandonados esperando demoler para construir otro (de hecho, demolicion es China, se supone que por eso le pusieronasi al pais)
Ahhh.... y con mi roomy todo bien, nos parecemos y nos hemos organizado re bien, ademas que como ella está en el master de turismo no tenemos clases juntas entonces no nos sobresaturamos. Ya tenemos la casa bien liiinda jajajaja....

Oye y pasando a temas serios, estoy pensando seriamente otro año acá, no se si te conté pero me estan buscando pega en el Instituto Cervantes, como tengo el título de lic en educación, soy profesional y demás que me dan algunas horas o clases particulares, porque la mayoría se está quedando dos años ya que uno no es ninguno, asi que vayan juntando la plata para venir a vermeee!! jajajajajajajaja

Yap, creo que he contado todo de todo, no he sacado muchas fotos porque no ando de turista, ya soy estudiante jajajaja, ahora me manejo sola, tengo tarjetas de metro, de bus, de gimnasio, de universidad y todo, puedo comprar comida sola, pedir cafe que es lo importante, comprar y decir los números, decir cuanto cuesta jajajajaja. La gente acá es demasiado hermosa, hoy se nos acercó un tipo para ayudarnos con las bolsas y yo casi que creyendo que nos queria robar, onda te ayudan, te repiten las cosas y todo eso, lo unico molesto es que cuando te alejas de las zonas turisticas la gente te empieza a mirar como bicho raro, asi como en el metro, si son pocos los turistas que se meten al metro.... lo bueno es que nos manejamos a nivel nativo ya...
Muchas cosas me han pasado, llevo semana y media y pienso que es una eternidad, pero hay que aprovechar el tiempo, me han dicho que en invierno con suerte se sale a clases! y que.... la 1° semana de noviembre tengo mis primeros examenes]! asi que a ponerse las pilas no mas! (me quiero ganar los viajes! he encontrado mi sistema de estudio!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino