¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 14 de octubre de 2009

Primer dia de clases

Wuaaaa.....

son las 6 de la tarde y estoy realmente muerta. Hoy fue mi primer día de clases.
Primero: puse el reloj a las 6 me quedé dormida asi que me levanté corriendo a las 7,me duché mega rápido y de ahi partí onda 7.30 con mi mug en mano al comedor a comprar desayuno. Onda voy caminando y plop! veo un mar de chinos corriendo a los comedores, mientras que en los parques había mil gente de edad haciendo deporete (me imagino que serán los que trabajan acá y varios), ya po, me voy al comedor... y mi lugar de comida preferido... lleno! (y era uno de los pocos que estaban abiertos) asi que con una mano en mi corazoncito roto partí al supermercado que había al lado (seee tenmos super acá mismo) y compré unas galletitas.... y corriendo de nuevo al edifiio donde tenía clases (3 piso, corriendo escaleras arriba).
Onda entré a la sala (con bancos mega lindos como los delcolegio) y me senté casi atrás con una niña española,asi que mega feliz y llega la profe y nos enseña el abecedario en pinyin, y todos como weones repitiendo, y ya po, clase de 8 a 8.50 primer bloque y recreo de 10 min, corriendo escaleras abajo para ir a mi baño pork habia tomado mucho café, y de welta a clasess y clases de 9 y algo 9.55 y de ahi 20 mins de recreo y partí a come algoooo, y ahí aprendi pork comen tan rápido, yo con palitos y too me demoré como 10 min entre pedir y comer jajajajaja y de vuelta a clases.
La clase en sí es de vocabulario y repetir, la profe dio mil palabras nuevas y a veces decia nuestros nombres para que pronunciáramos las palabras con los tonos adecuados. Me di cuenta que taan perdida no estoy aunque con la clase de hoy fueron como dos meses de mi chino :S pero igual al final de la clase (salimos a las 12) que qudé haciando un poco de caligrafía porque estaba prendida y la profe seme acercó y me dijo que escribía muy lindo y mi pronunciación era muy buena wiiiii... es que además no les conté que acá es un sistema de puntos: por tener asistencia te dan puntos y a los mejores les dan un viaje, y asi es con las mejores notas y participación, asi que estoy en campaña para juntar muchos puntos!! wiiiii
Ah, y de ahi conoci a una niña chlena, filete porque echaba de menos el acento, y de ahi parti a insvribirme a un gym que me cobró 32.000 el año!! mil barato y hay hasta samba y bailes folk asi que mega feliz para ponerme a dieta. =)
Y para rematar el dia.... tuvimos una reunion con los extranjeros porque haremos un show para Hu Jintaoooo, onda los extranjeros de todas las U de acá haran un show y obvio que io pparticipo, y mas encima me inscribí en las olimpiadas de la Universidad, onda vamos a bailar jajajaja mega feliz!!
Ya los dejo porque son las 6.30 y tengo que cenar ( siiii acá se cambia el horario)
Comenten pooo
que no se los coma el facebook jajajajaja

4 comentarios:

  1. wow! que envidia me das!!!
    Felicitaciones por todo lo que estas pasando, esta muy entretenido tu blog.

    Cuidate bye
    Patricio
    Tu ex compañeo de Chino Mandarín

    ResponderEliminar
  2. Vale Patricio!

    haciendo lo que se puede para actualizar el blog ya que acá está todo bloqueado :P
    pero en fin, todo es tan bueno acá que pasa piola!

    Y tu en ke estás?

    ResponderEliminar
  3. yo aquí trabajando en placilla, juntaré plata para pagarme un cursillo de ingles para poder estudiar aya, por que supongo que es necesario saber ingles para poder estar aya verdad??

    igual ando motivado por vivir la experiencia de estudiar aya, ojala puedas actualizar seguido.

    Cuidate bye!

    ResponderEliminar
  4. noo el inglés ni siquiera te lo piden, obvio que si tienes que manejar lo básico porque es como lo ideal para manejarte entre los extranjeros, pero por ejemplo en la Universidad no todos saben inglés, emmmm las clases son entre en chino e inglés.... pero insisto, si manejas un inglés promedio no andas perdido por el mundo.

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino