¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 14 de octubre de 2009

Fiestas patrias en China

Hola a todos!

Me reporto luego de un mega mega fin de semana! Yaaa, les cuento
El viernes luego de tener full clases me fui a ensayar para mi presentación con el señor Hu Jintao, y luego partí a grabar un nuevo video para los estudiantes de español de la universidad.

De ahí partir a arreglarme y salimos como a las 8 a carretear: ese día habia ensayo en Tianamen por lo que TODO el centro de la ciudad estaba cerrado, incluyendo la zona de karrete, y la locomoción colectiva también estaba suspendida desde las 12 de la noche, asi que no habian muchas posibilidades de salir. Entonces fuimos a un bar que queda por acá cerca, y Cesar invitó a sus amigos chinos, algunos estudiaban español, otros sólo chino, asi que entre señas y mezcla de chino, español, inglés y también arameo jajaja nos entendimos, hasta que se les ocurrió jugar al típico juego de tomar pero son números y en chino, así que ahí nunca mas se me olvidaron los números.

Tempranito a la casa para poder levantarme temprano, ayer sábado levantadita a las 9 para poder ir por acá cerca de sacarme fotos con mi Cosmopolitan (para lo que no saben, hay una sección en la cosmo donde te sacas fotos donde sea con tu revista… y te regalan cosas y sales publicada, así que espero ganar) y de ahí corriendo a la embajada.

Embajada…. Uffff, tengo sensaciones encontradas con esoo, primero llegué y perdida, el edificio estaba adornado muy lindo (ver fotos) y me gustó mucho, yo toda emocionada, y onda ya entre, me regalaron un lápiz de chile y adentro habían mesas blancas así como en el patio y todo con banderitas, unos huasos y chinas, re piola… ubique a una conocida chilena que hace clases acá y me senté; pero eran como grandes y no tenia mucho en común, yo pensaba, puchaaa me voy a aburrir acá (yo ya tenia un vaso de vino en mi mano… obvio), y justo nos llaman para entrar al salón, donde el señor embajador nos saludó a todos y dio un discurso, onda dando cuenta de lo que se había hecho durante el año: ahí supe que los jaivas habían venido el año pasado y parece que vienen el próximo, además de muchas exposiciones. Y de ahí cantamos el himno nacional, y les juro que no pude cantarlo, yo movía la boca porque tenia ganas de llorar, y yo estaba adelante y miré al embajador, el weon llorando también…. Pero la ultima parte la cante bien =) de ahí un viva chile mierda y partimos a comer. El estilo era buffet, onda cada uno agarraba lo que quería, y había: pastel de choclo, papas mayo, carne con papas, arroz, ensalada a la chilena, sandía, torta, y no me acuerdo que mas, pero el hecho es que me repetí y quede con la guata pará. En una de esas llegaron a mi mesa el team joven, y ahí se armó: unos eran de la upla, nadie de valpo, pero si de quillota, Quilpue y viña, y también santiago. Así que ahí nos quedamos, tirando garabatos chilenos, bailamos cueca, cumbia, jugamos a la rayuela (la de verdad, no la corta) y a la yincana jajaja, me dieron dulces, tomamos vino y chela, nos regalaron banderitas, y un libro de la cultura mapuche en chino, espero poder leerlo pero las fotos están re lindas. Y el lunes debo ir de nuevo para poder a buscar otro libro sobre un seminario que hicieron sobre cohesión social el año pasado.



Resumen: la embajada estuvo para mi llena de emoción, me di cuenta que amo mi país, mi ciudad y mi gente, y que fue demasiado genial conocer a otros chilenos que entiendan cuando digo, estoy pal copi, pero no andar con ellos para arriba y para abajo porque sería mucho ¿no? Igual los lleve a un mercado cerca, y como ellos llevan como 4 dias por estos lados, yo hacia las de traductora! Sabia negociar, sabia decir lo básico…. Y ellos me preguntaban todos ¡he aprendido demasiado en dos semanas! Así que mega feliz, tengo que preguntar si vamos a poder ver las elecciones en la embajada porque la conexión de Internet es mega lenta y se queda pegado cada 5 min, jajajaja.

Luego de la embajada y del team chilensis, me vine para volver a salir para ir a KOKOMO, una disco latina, de música latina, donde dejamos chicas a cuanta mina se puso por delante: bailamos cumbia, merengue, mambo, chachachá, salsa y reaggeton moviéndonos como locas! Y noooo se larga a llover, y nosotras seguíamos bailando jajajaja. De ahí partimos al Salsa Caribe, una mega salsoteca hermosa, con banda en vivo tocando música linda, onda lleno de chinos bailando salsa mega bakan, si faltaba que saltaran en el aire no mas, pero mucho latino y música mega buena, pero estabamos cansadas y salimos… y chan! Lluvia jajajaja y yo con chalas toda chapoteando…

Bueno este es el mega resumen de mi fin de semana, he aprendido a moverme en estos lados, ayer camino a la embajada hasta di instrucciones a turistas jajajaa, se hablar con la gente, se comprar cigarros, cerveza, café y negociar jajaja. El clima, como las pelotas, es una neblina playanchina de smog, ando con el propóleo en la mano en la mañana y dicen que será peor, imaginense que llovió anoche e igual hay smog, y un calor terrible (me siento viviendo el efecto invernadero en carne propia jajajaja).

Los estudios bakan, siento que aprendo pero es muy pesado, pero me tengo fe. Mañana vamos al palacio de verano así que no tendremos clases, filete así aprovecho de estudiar mas….

Bueno, creo que los puse mega al día, me vine a un caber a apechar Internet y subir fotos, sigo con myspace porque facebook lo desbloqueé pero anda a carbon, espero que luego del 1° saquen un poco la mega censura que tienen.
Esooo, el 1° de octubre, mega fiesta, toda la ciudad vuelta loca con esto, pero creo que lo veré en la casa porque parece que los extranjeros no podemos ir, además que estoy re lejos del centro y no se si podré volver, pero con estar en la misma ciudad seré feliz.

Los quiero a todos y cada uno de uds! Mandenme noticias para no aburrirme tanto po, jajajaja, besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino