¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

viernes, 13 de enero de 2012

Beijing – Parques que valen la pena: JingShan


Bueno, cuando uno viene a Beijing siempre se va por lo clásico: la Muralla, Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano… y es verdad que valen la pena. Cuando uno viene por poco tiempo, unos 4 días, no se alcanza a ver todo y uno debe priorizar, también si se trata de hacerlo “por libre” uno termina perdiéndose. Por eso es que he decidido compartir la lista de los mejores parques en Beijing:
Lejos mi preferido es el parque Jingshan, en español, la Colina de Carbón en chino 景山公园
Su historia se remonta a la dinastía Liao, que ubicó una de sus capitales en Beijing hace ya mas de mil años. Se ubica al norte de la Ciudad Prohibida, y tiene una gran loma fue construida con la tierra que se sacó para construir el foso de la Ciudad Prohibida.


Vista de la Entrada del parque, al norte de la Ciudad Prohibida / baidu.com

Subiendo esta pequeña loma puedes tener una vista panorámica de la ciudad – bueno, si hay buen clima – especialmente, pero aun con mal clima puedes ver toda la Ciudad Prohibida y Tiananmen. Pero además, si puedes ir un fin de semana bien temprano, te vas a encontrar que hay mucha gente que va a pasar el rato, especialmente los ancianos chinos y puedes ver la vida china cotidiana: cantos, bailes, música… en fin, todo lo que la gente china disfruta.  Otra ventaja: te permite descansar si vienes de la Ciudad Prohibida, tiene muchos árboles que hace que los días de calor  no sean tan terribles. También  te permite descansar un poco de los guías que te persiguen alrededor de la Ciudad Prohibida ofreciendo paseos en bicicleta, libros, entre otras cosas. Es como una pausa dentro del corazón de la ciudad, pocas veces se puede tener esa suerte, especialmente en Beijing que siempre está llena de movimiento.

Vista hacia la Ciudad Prohibida / baidu.com
Ahora se puede disfrutar desde bien temprano en la mañana – desde las 6 – y quedarse hasta el anochecer, a las 22 horas.
Vista hacia la Villa Olímpica / baidu.com
¡¡IMPERDIBLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino