¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 30 de enero de 2012

Cómo celebramos el Año Nuevo Chino



Bien, llegó el año nuevo chino, y decidimos pasarlo en nuestra universidad en un piso 17. Teníamos planificado ir al centro de la ciudad, tal como lo hicimos el año pasado y verlo desde una azotea de una discoteca, Bar Blu, pero el cansancio nos ganó, además hacia un poco de frío - la verdad es que hacia frío pero nunca tanto como otros años, y personalmente respeto mucho al invierno del año 2009 - 2010 así que por respeto a ese invierno solo hablaré un poco de frío-, pero en fin, el trabajo - trabajamos hasta el sábado para recuperar algunos días - hizo que al final todos decidiéramos quedarnos y celebrar en familia. Nos reunimos e intentamos hacer nuestra "cena de año nuevo" entre los 老外 que se resumía a nuestros amigos cubanos, Seba mi amigo chileno y sus padres que venían recién llegando de Chile. Era lo más cercano a una familia acá en Beijing. 

La verdad es que decidimos bien, la vista que teníamos era espectacular, ya cerca las 12 se formó un ruido!!! ¡Terrible! Podíamos ver por todos lados fuegos artificiales, ¡y desde muy cerca! Aproveche de pedir mis buenos deseos para el año que comienza y no pude evitar pensar en mi año nuevo en el mar en mi Valparaíso de mi amor… La verdad es que aunque no es nuestro año nuevo occidental, se siente como Año Nuevo, es el ambiente, ver a la gente con maletas por todas partes, ver la ciudad vacía, las tiendas llenas de gente comprando regalos... si  ese ambiente no estuvo presente para el 31 de diciembre, lo estuvo ahora, para el día 22 en la noche y los días siguientes.

Les dejo un link a un pequeño video que hice con mi celular, para que puedan imaginarse cómo vivimos este acontecimiento, está en  Tudou, intenté hacerlo por Youtube pero el servidor está demasiado lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino