¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

viernes, 10 de febrero de 2012

La Ciudad Prohibida

Mirando hoy el archivo de mi blog, me dí cuenta de no había escrito sobre la Ciudad Prohibida... quizás por tratar de hablar sobre temas menos turísticos, pero personalmente lo encuentro ¡inadmisible! Así que ahora mismo le dedico esta entrada a este hermoso lugar, aunque sea un rápido barniz. 

Puerta de la Ciudad Prohibida / baidu.com


Primero, contextualicemos un poco. La Ciudad Prohibida fue construida a inicios del siglo XV y terminada en 1420. ¿Por quién? Por Yongle, emperador de la dinastía Ming, quien instaló la capital en Beijing. 

Éste fue el Palacio Imperial hasta principios del siglo XX, con el último emperador Puyi (les recomiendo ver la película el Último Emperador, muy buena y si luego de verla pueden visitar la Ciudad Prohibida es muy mejor).

Todo dependerá si les gusta o no la historia y los edificios antiguos. Personalmente a mi me encanta, pero hay quienes prefieren ir más al Mercado de la Seda u otros lugares. De todas formas yo les digo que deben ir, porque este lugar es de una gran importancia y es uno de los símbolos de China, además imagínense que hace 100 años el emperador vivía acá. 

Para entrar deben hacerlo desde la puerta sur, es decir cuando se bajan del metro, se van a encontrar entre la puerta al Palacio Museo y la plaza de Tiananmen. Para entrar no hay problemas, sólo deben seguir a la gente. 
Luego, deben pasar por dos puertas hasta llegar donde se compran los tickets. En el camino van a encontrar a mucha gente "amigable" que les hablará en inglés o español, sigan adelante, es gente que busca extranjeros, para servirles de guía o peor, para estafarlos, mejor es prevenir que curar. 

Y ¡listo! Ya están en la entrada, sólo falta pasar un control de bolsos, se pasa por la "Puerta del Mediodía" para llegar a los famosos puentes de mármol - cinco como las virtudes del confucianismo.
Vista a los puentes de mármol / baidu.com
No deben olvidar que todo acá es simbolismo, los números, proporciones, elementos, evocan la cultura china. Por ejemplo, originalmente el palacio tenía 9.999 habitaciones, claro, pues el número 9 es uno de los más importantes para los chinos. También el dragón, representativo del emperador y la buena suerte está presente en todo el palacio especialmente en el Salón de la Suprema Armonía, el salón más grande y donde se celebraban los acontecimientos más importantes.
Vista desde el aire / baidu.com
El patio exterior corresponde a los edificios que estaban dispuestos para los asuntos públicos. Éstos son: 

  • Puerta del Mediodía.
  • Puerta de la Suprema Armonía
  • Salón de la Suprema Armonía
  • Salón de la Armonía Media
  • Salón de la Armonía Preservada

El patio interior es donde el emperador desarrollaba sus actividades privadas y queda justo atrás del patio exterior. Vale decir que son edificios más pequeños y a primera vista impresionan menos que los del patio exterior, pero son igual de interesantes. 

  • Palacio de la Pureza Celestial.
  • Salón de la Unión.
  • Palacio de la Paz Terrenal. 
  • Salón de la Paz Imperial
  • Jardín Imperial. 

Bueno, esos son los principales lugares que se hacen caminando más o menos en línea recta. Por supuesto, si tienen más tiempo y les apasiona más visitar todo este sector, tómense más tiempo y recorran los pequeños palacios de los costados. 
Escalinata de mármol / baidu.com

Vista con nieve / baidu.com

DATOS PARA LA VISITA
Nombre en Chino: 故宫
Categoría: AAAAA
Valor entrada: Y60 
Horario: depende de la época del año, pero generalmente es de 8.30 a 16.00 
Tiempo recomendado para la visita: 2 horas.
Cómo llegar: Línea 1 del metro, y bajarse en Tiananmen East o West, salir y seguir a la gente!
Tienda de regalos: Tiene varias dentro, pueden regatear.
Comida: Existe una cafetería y un restaurant de comida china dentro, los precios son caros para ser China, pero en comparación con Europa está bien. Cafe Y25. 




Vista desde el aire / baidu.com



4 comentarios:

  1. Holaa!! Oye gracias por el comentario.... yo también creo que está muy simple, es que lo hice para todo el mundo, y hay muchos que no le gusta... pero me pongo las pilas y escribo otro más largo!
    Tu como estas?? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti hemos visitado la Ciudad Prohibida con facilidad y con un poco de información histórica. Con tantos templos, mucha gente se queda "xof" con esta visita pues la "arquitectura es muy parecida" y tanto nombrar la Ciudad Prohibida,tienes las expectativas muy altas.
    Pero con tus cuatro nociones de historia lo ves con otros ojos :)

    ResponderEliminar
  4. pregunta.....Cuantas personas vivian en la ciudad prohibida??????

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino