¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 22 de febrero de 2012

El baby boom en el año del dragón

Con la llegada del año del dragón, los buenos augurios y la prosperidad, también vienen problemas.
De lo que llegamos de este año los medios de comunicación no han dejado de mencionar el "baby boom" que se avecina. Es que no hay nada mejor que tener un hijo (hombre) que haya nacido en el año del dragón, así que todos se han puesto en campaña para tener hijos este año.
De mi trabajo, ya tengo dos compañeras embarazadas, y esto promete. Se ha comprobado años anteriores que la generación del dragón ha encontrado diferentes problemas en su vida, debido a que en este año nacen más niños: desde poder entrar al colegio, universidad, hasta encontrar trabajo... Así que al parecer nacer bajo el año del dragón trae más desafíos que beneficios, claro, salir airosos de todos estos problemas tiene su mérito.
En fin, se han hecho estudios que mencionan que las cosas relacionadas con el embarazo han subido de precio: productos maternales, leche en polvo e incluso el sueldo de las matronas y consejeras durante el embarazo se han encarecido, lo que también supone un desafío para las que desean ser madres.
Y como si esto no fuera suficiente, debido a la gran población china viviendo en el exterior, este baby boom se comienza a extender dondequiera que exista una comunidad china, es que las tradiciones son más fuertes que el territorio.

Les dejo un reportaje en inglés que cuenta brevemente este fenómeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino