¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

martes, 18 de septiembre de 2012

Festival del Medio Otoño


Ya estamos cerca de una de las fiestas tradicionales chinas más importantes, el Festival del medio Otoño o 中秋节 zhōng qiū jié, en chino. Como todas las fiestas tradicionales, ésta fiesta también se rige por el calendario lunar chino, es el día 15 del mes 8, así que no tiene un día fijo, cada año cae en un día diferente. Este año cae el día 30 de septiembre.

Fondo de pantalla que muestra a Chang'e en la Luna


  ¿Qué se celebra? Pues cuenta la leyenda que antes habían 10 soles en el cielo y que de esa forma había mucho calor, muriendo así las plantas y haciendo la vida en la Tierra casi imposible. Un día Houyi con sus flechas derribó los 9 soles que sobraban dejando solo uno. Por salvar a la Tierra, la Reina del Cielo le dio la pócima de la inmoralidad.

Pero Houyi estaba casado con Chang’e y no quería ser inmortal, sino envejecer con ella así que decidió no beber la pócima y se la dio a Chang’e para que lo guardara bien. Pero uno de sus estudiantes que se llamaba Feng Meng, quería ser inmortal y espero a que Houyi saliera de la ciudad para ir tras la pócima, quería quitársela a Chang’e. Ella para evitar que esta mala persona se tomara la pócima, se la tomo ella, volviéndose inmortal y subiendo a los cielos, llegando a la Luna, donde ella aun vive.

       Desde este entonces la gente le reza a Chang’e pidiéndole salud y buena suerte. Los pasteles de la Luna  (月饼 yuèbing) sirven para recordarla y es tradición que la familia se reúna para comer estos pasteles y para también mirar la Luna llena.

http://sobrechina.com


       Así que los llamados “pasteles de la Luna” son uno de los protagonistas de estas fechas, si están en China verán que la gente lleva grandes cajas, ya que los pasteles de la Luna tienen hermosas presentaciones, de hecho algunas cajas tienen precios muuuuy elevados especialmente por el envoltorio. ¡Algunas cajas tienen aplicaciones de oro!

Pasteles de la Luna bañados en oro se promocionan  para estas fechas. Es el regalo ideal para quedar bien con amigos, familiares y superiores. 

Este otro Pastel de la Luna, hecho de puro oro... Me imagino cómo se comerá....


Hay diferentes variaciones del "pastel de la Luna", han sido adaptados a los diferentes gustos de la gente y por supuesto, a los tiempos modernos. Aquí pueden ver la imagen de un pastel de la Luna preparado por Starbucks

http://www.2dayblog.com/

Aquí pueden ver otro tipo de pastel de la Luna, con más colores y texturas 

Finalmente, aquí tienen algunas imágenes de los pasteles de la Luna en sus cajas, pueden ver que la presentación es bastante elegante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino