¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El tiempo en Beijing


Hola a todos y todas:

Espero que estén bien, nosotros acá despidiendo el verano,  de un día para otro cambió: ahora hay un poco de frío, lo que me recuerda que en uno o dos meses ¡estaremos bajo cero! Uff es que el clima de Beijing es una de las cosas a las que no me acostumbro, les cuento:

Verano: muuuuuuucho calor, siempre de 30° hacia arriba, una que otra vez hasta los 40°, es que es muy húmedo, generalmente llueve en las tardes. Y lo peor, ¡no hay sol! Es una especie de sauna, quizás es la humedad de 90% sumándole la contaminación.

Otoño: para mi, la mejor época del año, es entre septiembre y octubre, hay un poco de calor pero nunca tanto, el sol brilla y los pajaritos cantan, la vida es más bella...

Invierno: es la estación mas larga, más o menos empieza en noviembre y termina en marzo. No nieva salvo en contadas ocasiones, hay un frío terrible, casi siempre -10% hacia abajo, creo que el año en que llegué la mínima fue -20%, y hay un viento del terror que se cuela en los huesos. Es tanto que la estática está a full, un amigo de nosotros fue a prender el televisor y le dio un corrientazo, el televisor no prendió más. Bueno, es un ejemplo exagerado pero la verdad es que cuando uno toca a alguien o va en el metro, es para andar saltando de la estática. Consejos para esta época del año: muuuucha crema humectante – se seca la piel -, bálsamo de labios, orejeras, ¡pasamontañas idealmente! Si alguien ha visto esas típicas máscarillas de tela que te hicieron preguntarte ¿para que sirve si no protege del smog? Bueno, yo las uso para que no se me congele la nariz, calcetines térmicos y una buena chaqueta.

Primavera: otra linda época, dura poco y algunos días hay tormentas de arena que vienen del desierto y esas plantas blancas están por todas partes, no se como se llamarán en otros lugares, pero en Chile les decimos “plátano oriental”.

Bueno, ese es mi descargo de hoy, técnicamente no es descargo porque estoy feliz con este mes de septiembre!

Les dejo la página del clima de Beijing, está en chino, pero si miran los dibujos no hay problema. ¡La simbología es universal!

El Estado del tiempo en Beijing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino