¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

domingo, 23 de septiembre de 2012

Comida china ¿realmente la conocemos?

A quien venga a China y diga "voy a probar esa comida muy rica que sirven cerca de mi casa" le digo desde ya que se olvide de eso, jajaja. En serio, la comida china que se sirve en el extranjero es TOTALMENTE diferente de la comida china de China. Prueben pedir un wantan o chop suey... Nadie les va a entender.

Los restaurantes chinos en el extranjero han adaptado las comidas al gusto de nosotros. Me acuerdo que la comida china en Chile tenia muuucha carne y nada de picante, al reves de aqui que carne es casi nada y picante es lo que sobra. Claro, nuestros gustos a la hora de comer son muy diferentes.


Arrollado primavera de la cadena chilena "Chinawok"



Así que les recomiendo venir con la mente abierta: casi todos los restaurantes tienen los menus con fotos que uno puede ir mirando, la verdad es que esto resulta bastante útil para guiarse al momento de pedir comida... hay sorpresas agradables y otras veces no tanto. Les doy un tip, la palabra clave aqui es: "pu la de" que significa "sin picante".



También otro punto es que no existe un sólo tipo de comida china, en otras palabras, cuando hablamos de comida china hablamos de diferentes estilos gastronómicos que no son más que el reflejo de la diversidad cultural que vemos en China: la comida del norte, del sur, del oeste y del este, son totalmente diferentes, algo que es bastante lógico cuando vemos que China es un gran país con una gran variedad de climas, de frutas, verduras, y gustos.


Cerdo bbq de la cadena chilena "Chinawok"



En la próxima entrada les recomendare algunos platos que, si tienen estómago o gustos especiales, les podría ayudar a que este cambio en la comida no sea tan desagradable y no terminen comiendo en McDonalds.








Promociones de la cadena de comida china "pagoda"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino