¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 12 de julio de 2010

Waka Waka

Desde Beijing… vamos Chile!

     Uffff…. Mil tiempo ha pasado sin escribir, la única razón es que no me alcanza el tiempo, y junto con este bloqueo de blogspot hace que conectarse sea mega lento, así que muchas veces ni intento meterme por estos lados.

    Aprovechando la coyuntura mundialera, hoy les voy a hablar de eso, de cómo se vive el mundial por estos lados. Ya sabrán que los chinos con el futbol (jugándolo) no se llevan muy bien, pero a pesar de eso acá tenemos la televisión abierta que transmite TODOS los partidos, además están las grandes cadenas como Adidas, Nike o McDonalds que se han encargado de poner en los comerciales el tema del mundial lo que demuestra que de a poco a los chinos les ha empezado a interesar el futbol aunque su equipo no sea bueno.
Obvio que aca lo que se lleva es España, Argetina, Brasil, Portugal… pero de Chile, nada de nada, pero yo me he encargado de pasar tienda por tienda preguntando por la camiseta de Chile… jaja igual es comico porque me ofrecen la de Argentina o Brasil y les digo noooooo como les voy a comprar esa si somos enemigos jajaja o cuando me preguntan que hablo les digo 西班牙语 (西班牙 es España) entonces creen que soy española, entonces yo noooooo como se te ocurre!! Asi que ahí les explico el mapa les digo que tuvimos un terremoto y generalmente nos ubican jajajaja., pero bueno, eso nos pasa por ser país chico.

     La cosa es que pal partido Chile - Honduras nos fuimos a la embajada – eran las 7.30 de la tarde – fui con Alain y su mamá para que se fueran familiarizando con la chilenidad, asi que partimos no mas, y cuando llegamos, éramos como 70 chilenos todos con sus poleritas, banderas, cornetas y de todo. Ahí animando a Chile, cantamos el himno y métale gritando, lo mejor de todo fue que en el entretiempo había comida, sus wenas empanaditas, su chorizan a lo chino y su vino con durazno. Al final me terminaron entrevistando para CCTV en español… acá les dejo el link…

http://espanol.cntv.cn/20100617/101197.shtml

La verdad que para tener un equipo de futbol no tan bueno, porque ni siquiera clasificaron para el Mundial, los chinos son bien fanáticos, lo que mas les gusta es Argentina – es increíble como aman a Messi – y puedes ver por la calle muchos chinos con la polera oficial de Argentina, y también en las grandes tiendas puedes encontrar la tenida completa. Ahora con respecto a la gran final, España tiene el corazón de los chinos: los periódicos publicaron el triunfo de España con bombos y platillos.
Ahora terminado el mundial, volvemos a pinpon jajajaja pero con chinos vestidos de argentinos, brasileños, españoles, italianos, alemanes…. Tenemos para rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino