¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

martes, 13 de julio de 2010

China y sus visas…

Bueno, para quienes quieren venir a China deben saber que existen – como siempre – diferentes tipos de visas, cada una con una letra diferente. Acá les escribo mas o menos de que se trata cada una:

Visa X / F Visa de Estudiante. La visa X es para los que vienen por 10 o mas meses y la F es por menos de 10 meses. Una vez tramitada tu visa definitiva, estando acá en China, es de múltiples entradas, aunque es mejor siempre preguntar en la Universidad donde se estudia.

Visa L Visa de Turismo. Puede ser de 30 a 90 días, y también puede ser de 1 o mas entradas, dependiendo del precio que pagues en la embajada.

Visa F
Visa de Negocios. Puede ser de 30 a 90 días y de varias entradas, pero para tenerla tienes que ser invitado por una empresa.

Visa Z Visa de Trabajo. Es mas o menos el sistema de estudiante. Tienes una visa de 30 días para llegar a China y de ahí la cambias a una de mas tiempo, pero para eso cuando se llega acá se tiene que pedir un Permiso de Residencia a la Policía – en el caso de los estudiantes la universidad lo entrega, porque vives dentro de la Universidad.


PARA LOS BECADOS.

Cuando te dan la beca, te entregan un formulario que se tiene por nombre JW202 (también puede ser JW201) con ese papel puedes iniciar los tramites de la visa, en este caso en Chile. Ese formulario avala que vienes a China a estudiar (y no a pajaronear por la vida) con esto y la Carta de Admisión a la Universidad, sacas una visa de estudiante en la embajada. NOTESE esa visa te la dan por 30 días no mas, incluso en la visa que te van a poner en tu pasaporte dice: días de estadía 00 días, pero es porque una vez llegado a China, tienes que sacar tu visa definitiva, ya sea por un año o dos años, dependiendo de la beca.

MI EXPERIENCIA
Bueno estando acá llegue con visa estudiante, pero estando un año acá no me renovaron la beca y queria quedarme en China si o si. Yo estoy con mi marido acá y el también es estudiante, entonces existe la posibilidad de sacar visa de acompañante, que si no me equivoco es tipo L y dura el mismo tiempo que la visa de él, es decir, hasta enero del 2011.
Ahora bien, para cambiar de tipo de visa, en mi caso de X a L se debe salir de China, y en el exterior, sacar una visa de turista y cuando se vuelve a entrar, se vuelve a hacer el trámite de la visa al tipo que se requiere. La verdad suena un poco complicado el trámite, pero es necesario para poder cambiar la visa y hacer ese papeleo.

4 comentarios:

  1. aaaa entonces por eso estas en Hong Kong jajaja, genial Andrea, oie y aun trabajas de profesora??

    ResponderEliminar
  2. Hola! vieras que soy de Costa Rica, y precisamente voy a entrar a estudiar en el BISU... y me dieron en la embajada de aca una visa F, ya que yo habia puesto en el formulario que iba a estar 6 meses, sin embargo tenia la intencion de quedarme por otros seis meses, la duda que tengo es si podre quedarme otros 6 meses, ya que la visa se me vencería.Por cierto que tal los trámites de visas por alla?, es decir la universidad se agiliza para ayudar a los estudiantes a tener la visa de residencia? Es que tambien esa es mi duda, ya que nose si podre entrar a china, con un tiquete aereo de SOLO IDA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    con respecto a tu pregunta de la visa, no debes preocuparte, ya que desde el instante que pagas la universidad tienes derecho a visa estudiante, y si al terminar tus 6 meses y pagas la universidad (ya sea por tu cuenta o beca) puedes renovar tu visa otros 6 meses mas (o un año dependiendo del tiempo que pagues la universidad) . Los tramites de visa son rápidos y la universidad misma te los tramita (Acá en BISU hay alguien encargado de eso)
    Si tienes mas dudas, como qué cosas no se encuentran por estos lados o algo así, no dudes en escribirme!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola andrea como estas ?

    Soy Stephania de ecuador , estoy a punto de ir a beijing, pero la universidad me dice que ya no tienen tiempo de enviarme el formulario w202 porque las clases comienzan el 20 de septiembre y en ese caso ellos me dicen que viaje con visa de turista L y que en beijing la cambio pero estoy un poco preocupada porque he preguntado en la embajada y he leido en algunos foros en internet que no se puede cambiar la visa L a X , pero segun la universidad si, crees que tenga que salir de china para cambiarla. aparte yo aplique por medio de China University aplication center CUAC www.at0086.com sabes que tan seguro es. ya tengo la carta de admision pero mi duda es sobre la visa.

    Muchas gracias, cuidate

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino