¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

martes, 20 de julio de 2010

COMO SACAR TU VISA EN HONG KONG

Ufff… lo prometido es deuda. Estoy acá en Hong Kong sacando mi visa. Voy a contarles paso a paso para que no se me olvide nada y hacerlo bieeen ordenado.

Primero es sacar pasaje, desde Beijing puedes ir en avión o tren, yo tomé tren porque sale mas barato. Es un tren cama que se demora un día, pero la verdad es que es bien cómodo, eso si les recomiendo sacar cama baja o media, porque la cama alta es muuuuy alta y es un problema subir y bajarse (son tres camas por cada lado y cada cubículo tiene 6 camas). La verdad es que esta bien bueno, tiene aire acondicionado y yo dormí profundamente la mayor parte del viaje. Estando en la Beijing se hace la salida de China y llegando a Hong Kong se hace el proceso de entrada muy fácil y rápido.
(NOTA: Hong Kong en chino es 香港, pero la estación de tren se llama JiuLong  九龙 que es parte del territorio de Hong Kong)

Luego de que llegas tienes que cambiar dinero al dólar hongkones (1 yuan son 1.14 dólares de Hong Kong) y con eso te puedes subir al metro que está ahí mismo.

Les dejo el enlace al metro de Hong Kong que es súper útil  http://www.mtr.com.hk/jplanner/eng/planner_index.php

Suponiendo que vas directo a sacar la visa, tienes que sacar un ticket para Wan Chai, línea azul (Si vienes por poco tiempo te sale mejor sacar el ticket individual o si quieres puedes sacar la tarjeta del metro que sale 100 dólares y los viajes te salen mas baratos).
Llegas a la estación y vas a la salida A5 que te lleva a una pasarela para peatones sobre nivel. De ahí sigues derecho como tres cuadras y llegas al edificio Central Plaza y doblas a la derecha (todo esto por encima de la calle) y vas a ver un edificio que dice China art and cratfs, bueno ahí es lo de la visa pero en el primer piso, ese edificio es el China Resources Building. Entonces sigues por el camino de peatones por sobre nivel y buscas una escalera mecánica para bajar al primer piso. Llevas a la esquina donde dice VISA e incluso hay unos cartelitos que indican donde hace la fila y todo eso. El departamento de visa esta en el piso 7 y llegando ahí rellenas el formulario y sacar número.
(NOTA: no te dejan entrar con maletas, así que tienes que dejarlas afuerita en la puerta, yo tuve que hacer eso y de vez en cuando bajaba para mirar si seguían ahí… y estaban jajaja)

La visa se demora 4 días hábiles contando el día que la pediste, si la pides en la mañana te la dan en la mañana y si la pides en la tarde te la dan en la tarde. También puedes pedir servicio expres que se demora 3 días y el rush que se demora 2 días, yo pedí el rush y solicite la visa el martes en la tarde y estará el miércoles en la tarde.

3 comentarios:

  1. Andreita!
    que buenos datos...a ver si algún día voy a China...:)
    espero estés genial!
    5 abrazos y un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea una pregunta. ¿Con cuánta antelación cogiste el tren de ida y vuelta a Hong Kong desde Beijing?

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo los compré una semana antes, en la estación de trenes Beijing, la principal, que queda en la línea 2 del metro. Incluso hay una caja para atender extranjeros!
    Espero que te resulte el trámite y cualquier cosa me avisas!

    ResponderEliminar

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino