¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

martes, 10 de abril de 2012

Viaje a Suzhou. Parte 1

Les cuento que ya hemos vuelto a Beijing, fueron 5 días y 4 noches viajando sin parar con Alain. Les contare día por día para hacerlo mas ordenado.

Día 1.

Este día solo hicimos Beijing - Suzhou. No encontramos más pasajes de tren así que salimos a las 17.30 y llegamos a las 22.30 a la estación Suzhou norte ¥525 por persona. Desde el año pasado, han aumentado los trenes rápidos, que hacen tramos entre Beijing y Shanghai de 5 horas. Casi lo mismo que toma ir al aeropuerto, estar 1 hora antes, el vuelo y llegar a la ciudad. Hay asientos de 1ra y 2da clase que van entre 1000 yuanes los primeros y 500 los segundos.  Estos tickets, como los precios son un poco más elevados que los trenes cama, se agotan después - pero igual se agotan - así que es un poco más fácil conseguirlos. Generalmente comienzan con la letra G y luego el numero del tren, por ejemplo G40. Nosotros tomamos el tren rápido.

Como era muy tarde, no había autobús, así que tomamos un taxi negro, que por 60 yuanes nos llevo al hostel. Era una minivan así que fuimos a dejar a otras personas, lo que sirvió de city tour, para hacernos una idea de la ciudad: muy grande y el trafico se veía mal jajaja.

Llegamos sin problemas, pero llegando al hostel, nos encontramos con el primero: yo había reservado dormitorio mixto, pero ¡no! No existía dormitorio mixto y con Alain quedamos en pisos diferentes, casi eran las 12 de la noche cuando empezamos a sacar las cosas de la mochila - que Alain llevaba - con mis cosas, y escalera arriba con toalla, shampoo, jabón, ropa y todo lo que una mujer de viaje carga.

Quisimos salir a caminar por la ciudad de noche, pero el hostel literalmente cerraba a las ¡12 de la noche! Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que el hostel era demasiado 'oriental'. Éramos unos de los pocos occidentales ahí, y no había ambiente: todos en silencio jugaban videojuegos o veían películas. En fin, nos comimos una lata de atún y a la cama. Lo bueno es que todo estaba limpio y la cama estaba muy cómoda, así que caímos rendidos....

Por Andrea Mella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino