¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 23 de abril de 2012

Suzhou - Hangzhou día 3



De nuevo salimos temprano para aprovechar el día. Fuimos de nuevo al 网师园, y ahora si la entrada salía Y20, muy lindo. Lo que tienen los jardines de Suzhou y en general es que uno disfruta de la naturaleza y se relaja. Además nuestro viaje lo hicimos en el inicio de la primavera, y siempre luego de un largo invierno, se agradece un poco de sol y flores...

Vista del Jardín del Maestro de las Redes

De ahí a las Pagodas Gemelas 双塔院 Y4. No era nada del otro mundo, pero estaba vacío y eso nos permitió descansar un poco y disfrutar del sol… Nos quedamos conversando como una hora, hasta que nos dimos cuenta que ¡nos habíamos quedado sin tiempo! Partimos al hostel a buscar nuestras cosas, tomar el autobús 1 para la estación del metro.

Tomamos un tren rápido que nos llevó a Hangzhou por Y118. Y llegamos a las 3.
Posando junto a las Pagodas Gemelas
Saliendo de la estación a mano izquierda se toma el bus K7 que nos dejos al inicio de la calle 中山中路, calle peatonal muy turística. Nuestro hostel estaba al final de la calle hacia el sur, más o menos 6 cuadras caminando. Estábamos cansadísimo y el pobre Alain con la mochila a cuestas. Llegamos, nos registramos, todo perfecto – esta vez había dormitorio mixto – Ya descansados, salimos a dar una vuelta por la ciudad. Primera impresión: ¡había demasiada gente! Las calles peatonales estaban repletas de personas (recuerden que hicimos nuestro viaje durante las fiestas chinas)

Visitamos la calle 中山中路: Zhongshan Zhonglu. Y caminamos hasta el norte… nos alejamos bastante, caminando y caminando hasta que llegamos al Lago Oeste.

Seré sincera, no me gustó mucho y eso que alcanzamos a ver el espectáculo de luces. No se si era porque había una gran cantidad de gente, esos días se celebraba el día de los Muertos y por lo tanto, todo el mundo aprovechó para vacacionar, o simplemente no me gustan tanto las cosas naturales y prefiero los museos. En fin, miramos desde lejos el espectáculo de agua y luces, y nos dedicamos a buscar un restaurante… todo lleno. Menos mal que por detrás de la calle había una pizzería que por 150 yuanes por dos personas nos ofrecieron un mega menú de 5 platos…

Y bueno, después de comer, y muy muy cansados, volvimos al hostel a descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino