¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

viernes, 21 de octubre de 2011

Reflexiones

Para los que no me conocen, les cuento que volví a Chile de vacaciones. Ya llevo un tiempo acá pero recién me siento tranquilamente a escribir de nuevo.
Creo que nunca creí que iba a extrañar tanto Beijing, especialmente caminar tranquilamente por las calles. Al principio extrañaba mi casa, mi comida, mi mar… en fin, todo lo que uno extraña cuando está lejos de casa. Por eso cuando apareció un nuevo proyecto de trabajo, decidí comenzar con las pilas puestas y, mientras esperaba los papeles, volver a casa luego de dos años.
Pero pasado el tiempo de bienvenida y de sentirme como en un sueño, comencé a extrañar mi querido Beijing, cosa que no me había puesto a pensar, ni creía que iba a ocurrir: todo era inseguro, caro, y había poca gente en todas partes.
Es que cuando uno vuelve a casa es que recién termina por darse cuenta que estuvo realmente en China y comienza a procesar todas esa cantidad de información increíble que uno vive diariamente, los amigos tienen mil preguntas sobre China, la forma de vida y me miran con una cara de “wow! Tu vives en China” como si fuera algo sobrenatural, y yo ya acostumbrada respondía “Siiii, pero es un país muy lindo y normal” como si dos días de viaje y estar en una cultura milenaria no fuera nada.
Chile y China son dos países opuestos, tanto geográfica como culturalmente, el ritmo de vida, la gente, la comida, el aire… todo cambia, aunque en el fondo somos lo mismo, tenemos las mismas ganas de vivir, la misma alegría,  las mismas ideas.
Ya estoy un poco más acostumbrada a estar en Chile, pero espero volver a mi casa, a mi vida en Beijing, creo que asumí que ahora estoy de vacaciones, pero mi “vida” está cruzando el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino