¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

lunes, 24 de octubre de 2011

2. El clima


Es muy bueno investigar el clima antes de decidir qué llevar. El clima de Beijing es extremo: el verano es muy caluroso y húmedo, llueve mucho y hay tormentas eléctricas; y en invierno hace mucho frío y muy seco, aunque nieva algunas veces.

Para el invierno, es recomendable comprarse la ropa allá, pues en Chile pocas veces tenemos ropa tan abrigada y generalmente es muy pesada así que nos ocuparía parte importante de nuestro equipaje. La temperatura media en invierno es -10ºC, con un fuerte viento, y lo que generalmente usamos para protegernos es: unos pantalones estilo leggins pero de polar por dentro que van debajo de los pantalones normales; dos o tres pares de calcetines bien gruesos, botas estilo UGG o de nieve, aunque también sirven algunas zapatillas que no resbalen. Para arriba yo me llevé desde Chile camisetas de panty, que al parecer poca gente conoce y abrigan mucho, la ropa normal y una chaqueta o parca larga y y es posible de pluma – mientras mas larga mejor -. Además usamos orejeras, mascarilla de tela para que no se congele la nariz, gorro y guantes. Obviamente todo depende de la tolerancia al frío y el clima de ese año, pero siempre el primer invierno es el peor, ya con el tiempo uno se acostumbra.

Para el verano, se usa poca ropa, pues la humedad no permite abrigarse mucho, pero es mucho más fácil encontrar ropa, unas chalas, pantalones cortos y poleras delgadas son suficientes, aunque la recomendación es tener un abanico a mano, es la mejor forma de tener algo de aire en el metro y en los buses, cuando el aire acondicionado no es suficiente.
Como el invierno es muy seco, y para nosotros es un clima desconocido, les recomiendo abastecerse luego de bálsamo para labios y siempre andar con crema hidratante en la cartera, ya que lo más probable es que la piel se ponga seca y se demore mucho en recuperarse, lo digo por experiencia propia.

La primavera dura poco, pero tiene algo que a algunos puede traerles problemas: el plátano oriental. Es poco tiempo, algunas semanas, pero se encuentra por todas partes ya que también hay mucho viento, así que son alérgicos, es mejor llevar los remedios desde su país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino