¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

domingo, 22 de julio de 2012

Camboya, segunda parte

Bueno, continuamos con nuestra aventura por Camboya.

Al día siguiente, partimos hacia la playa, y aunque hay vuelos desde Siem Reap hasta Sihanoukville, son los lunes, miércoles y viernes, y para nosotros era sábado, así que no nos quedó otra de hacer el viaje en bus, tomamos una minivan por 10 dólares por personas hasta la capital y ahí cambiamos a un bus hasta la playa,

Después de estar el día 2 completo viajando en autobús, llegamos cerca de las 8 de la noche, que se ubica al sur del país, en la bahía de Tailandia. Como llegamos de noche no hicimos mucho, nos quedamos en el hotel Collabah que nos encantó y que estaba caminando a 5 minutos de la playa. Así que dejamos las cosas en la habitación, nos duchamos y partimos a la playa!!!


Ahí nos topamos con un constaste, que se repite por el sudeste asiático: hermosos paisajes y prostitución y pobreza. A la orilla de la playa hay una franja de locales comerciales que durante el día sacan sus sillas de playa y en la noche instalan mesas para que uno pueda sentarse y tomar algo. Caminamos un rato por estos bares, ya que los primeros estaban más llenos hasta que llegamos a uno que estaba desocupado y nos sentamos en la playa… uff por fin a descansar. De ahí veíamos como la mayoría de los turistas eran hombres, bueno igual habían sus parejas o grupos de amigas, pero si, la mayoría eran hombres y ¡todos rubios! Éramos los únicos más morenos… y luego del primer día que con sólo 4 horas al sol nos insolamos… ¡mas morenos quedamos!

En la playa estuvimos 3 días, descansando mayormente, la verdad es que tampoco había mucho que ver, la idea de la playa era desconectarse de todo. Alain fue a bucear a otra isla, incluso puedes quedarte a dormir en islas perdidas con playas paradisíacas.



La verdad es que nos encantó, quizás porque era temporada baja, la temporada alta es en invierno, cuando todos arrancan del frío, entonces pudimos disfrutar de promociones y una playa casi vacía… la verdad es que una oportunidad espectacular para arrancarse del trabajo y la civilización, y deconectarse…

--
Andrea Mella F.
梅娅

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino