El segundo día nos levantamos temprano y tomamos un bus al frente de la estación del tren para el templo Shaolin, hacer el templo y luego tomar un bus a Luoyang y quedarnos allá 3 días. Sacamos pasaje por 26 yuanes y nos subimos, pero en vez de ir directamente al templo Shaolin, primero fuimos a la Academia Songshan, luego a otra escuela de kungfu (donde nos dieron un "tour" gratis y al final un monje nos "pasaba por una colaboración voluntaria" un papelito que aseguraba nuestra buena fortuna... claro, como no entendíamos nada, el monje dijo que para bendecirnos a nosotros le dejáramos dinero, y le dejamos 5 yuanes, casi nada, y ahí nos dice que dejáramos más... entonces dejamos Y10, jaja. Igual es poco dinero pero muchos chinos de al lado dejaron como Y500, que son como 50 euros), paramos a almorzar y llegamos al Templo Shaolin a la 1 (también había que pagarle a la guía que nos acompañó pero ella nos liberó del pago porque era todo en chino). Al final salio bien, nos salio 90 yuanes las 3 entradas precio estudiante, y el chofer, por 20 yuanes nos compro un pasaje del Templo a Luoyang.
Opiniones: el Templo Shaolin, nada novedoso, es un templo, lindo eso si, pero como la mayoría de los templos en China, y lo del kungfu... Demasiada fama digo yo. Mucho comercio que deja un poco de lado la esencia del lugar. Eso si, puedes ver en los alrededores a estudiantes practicando y hay un teatro con funciones gratis cada media hora, en fin, creo k es un destino obligado ya que es patrimonio de la humanidad pero también es cierto que hay muchos otros lugares más interesantes que ver.
Bueno, para resumir, volvimos a Luoyang casi de noche y llegamos al hostel muertos. La verdad que el hostel queda cerca del casco antiguo de la ciudad, dimos una vuelta rápida y a dormir.