Todos quienes han estado en China deben recordar cómo se maneja por estos lados. Aún recuerdo mis primeros días: esperando cruzar la calle, por el paso de peatones, viendo si algún conductor amablemente me daba el paso... pero nada. Ahí estaba yo 5 minutos después, indecisa sobre lo que debía hacer. Luego de dos años ahora me considero una china mas, aunque tenga luz roja cruzo igual, si viene algún auto espero en la mitad de la calle sin problemas y si alguien quiere pasar lo miro con mala cara.
Fuera de lo anecdótico de la situación, esto refleja el día a día en las calles de China, cada día hay camiones, buses, bicicletas, motos, motos híbridas, mas bicicletas y peatones. Todo esto se mezcla en un aparente caos pero que si se mira bien tiene toda una armonía que es difícil de entender: todos manejan - generalmente - lento y que se cruzan sin tocarse con unos reflejos envidiables, señoras con tacones, padres con sus niños arriba de las bicicletas van entre los buses, camiones o las mismas aceras, con o contra el tránsito.
Todo esto nos hace pensar ¿Cómo manejan así? Yo no lo sé, veo a niños de 3 años arriba de la bicicleta con sus padres y están tan tranquilos... yo en su lugar estaría toda histérica - me ha tocado subirme a alguna moto y la verdad es que no lo vuelvo a hacer. Supongo que es su ambiente y ya tienen nervios de acero y reflejos de gato. De todas formas todo tiene un lado malo: los accidentes de tránsito. Acá les dejo un enlace sobre los accidentes que se produjeron en la ciudad de Heze. No apto para personas sensibles.
Video sobre Heze
Les dejo las conclusiones a ustedes. ¿qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario