¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

domingo, 21 de agosto de 2011

Viaje a Henan. Dia 2. TEMPLO SHAOLIN

El segundo día nos levantamos temprano y tomamos un bus al frente de la estación del tren para el templo Shaolin, hacer el templo y luego tomar un bus a Luoyang y quedarnos allá 3 días. Sacamos pasaje por 26 yuanes y nos subimos, pero en vez de ir directamente al templo Shaolin, primero fuimos a la Academia Songshan, luego a otra escuela de kungfu (donde nos dieron un "tour" gratis y al final un monje nos "pasaba por una colaboración voluntaria" un papelito que aseguraba nuestra buena fortuna... claro, como no entendíamos nada, el monje dijo que para bendecirnos a nosotros le dejáramos dinero, y le dejamos 5 yuanes, casi nada, y ahí nos dice que dejáramos más... entonces dejamos Y10, jaja. Igual es poco dinero pero muchos chinos de al lado dejaron como Y500, que son como 50 euros), paramos a almorzar y llegamos al Templo Shaolin a la 1 (también había que pagarle a la guía que nos acompañó pero ella nos liberó del pago porque era todo en chino). Al final salio bien, nos salio 90 yuanes las 3 entradas precio estudiante, y el chofer, por 20 yuanes nos compro un pasaje del Templo a Luoyang.



Opiniones: el Templo Shaolin, nada novedoso, es un templo, lindo eso si, pero como la mayoría de los templos en China, y lo del kungfu... Demasiada fama digo yo. Mucho comercio que deja un poco de lado la esencia del lugar. Eso si, puedes ver en los alrededores a estudiantes practicando y hay un teatro con funciones gratis cada media hora, en fin, creo k es un destino obligado ya que es patrimonio de la humanidad pero también es cierto que hay muchos otros lugares más interesantes que ver.
Bueno, para resumir, volvimos a Luoyang casi de noche y llegamos al hostel muertos. La verdad que el hostel queda cerca del casco antiguo de la ciudad, dimos una vuelta rápida y a dormir.

domingo, 7 de agosto de 2011

Viaje a Henan, Dia 1


El primer dia tomamos un tren rapido a 郑州 Zhengzhou desde Beijing a las 6.50 de la manana, y llegamos rapidamente a las 12 del dia. Nos fuimos con el clima de Beijing:mucho calor, pero cuando nos bajamos del tren nos dimos cuenta de que en Zhengzhou era bien diferente ya que no habia tanto calor y estaba bastante fresco. Bueno, hicimos el check in en nuestro hotel que lo elegimos porque estaba justo al lado de la estacion de tren: 150 yuanes la noche por una habitacion doble, la verdad es que estaba bastante bien, estaria mejor si cambiaran la alfombra y las lozas del bano, porque estan un poco viejos, pero todo estaba limpio. Luego de terminar de hacer el check in - obviamente la gente no hablaba ingles y tenia un gran problema por entender mi numero de pasaporte que les llevo horas asi que mejor decidimos dejarlos ahi hasta la noche -, salimos a tomar un taxi para el Museo de Henan, que tenia entrada gratis, y solo nos salio unos 15 yuanes. El museo esta bastante bueno, de 4 pisos y tal como decia la guia, tiene una gran coleccion de arte chino, lo vimos rapido porque de ahi nos fuimos a ver el Rio Amarillo, que quedaba bastante lejos de la ciudad, mas o menos unos 25 kilometros. Luego de preguntar por donde pasaba la famosa micro nos rendimos y tomamos un taxi que nos salio como 60 yuanes. La zona esta bien hecha para los turistas, dos grabados en la montana, un teleferico - que nunca lo encontramos - una pagoda en la cima de un mega cerro, y obviamente una estatua de Mao que fue donde se sento cuando visito el Rio Amarillo para ver que lugares se podian inundar y cuales no. Tambien hay un mini zoologico, lugar para andar a caballo, un museo geologico... en fin. Muchas cosas para hacer que se puede estar todo el dia facilmente. Desde ahi mismo pasa el bus 16 que te deja en la estacion del tren, asi que eso hicimos, tomamos el bus - dormimos un poco - y de ahi decidimos llegar al hotel, ducharnos y salir a buscar comida.



Decidimos caminar por la calle Er qi lu 二七路 una calle peatonal que se pasa por el mercado nocturno y tiene mucha vida, he hecho nos sorprendio ver tanta gente en la calle a las 10 de la noche. Seguimos caminando por la calle hacia al norte buscando el famoso restaurant de pato pekin Quanjude, que en Beijing es muy caro por lo turistico, y como estaba recomendado por la Lonely Planet, pues decidimos ver que tal los precios: gran error, servian cosas de dudosa procendencia, sopa de tortuga, vi una cucaracha en el piso y el pato estaba raro. Asi que agradecimos la amabilidad de los garzones y nos fuimos muertos de hambre. Pero justo al frente, miramos hacia arriba, y se nos ilumino la cara: un restaurant de carne al estilo occidental! Entramos con un poco de desconfianza, pero nada, la comida genial, y muy barata, un set de comida por 50 yuanes, incluyendo pan, sopa y ensalada. Despues de eso fuimos a dormir mega felices.


En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino