¿Qué temas te gustaría ver en el blog?

jueves, 23 de junio de 2011

Nuevo tren Shanghai - Beijing

¡Finalmente! Ya han publicado los precios de los nuevos trenes de Shanghai a Beijing, La novedad? Que viajan a 300 kilómetros por hora y al final terminaras demorándote menos que en avión. Además el tren tiene comodidades idénticas a las del avión con asientos de 1ª y 2ª clase.
En la página de CCTV en Español publicaron algunas imágenes que ahora comparto con ustedes:







A continuación los precios para poder viajar en estos trenes:


     Los precios no están mal - bueno, business está un poco caro - pero considerando que conseguir pasaje en avión sale aproximadamente entre 600 y 1000 yuanes, y si a eso le sumas ir al aeropuerto una o dos horas antes, viajar en segunda clase por 410 yuanes lo considero aceptable, y si alguien prefiere un poco mas de comodidad, 650 yuanes sigue siendo conveniente.
     La verdad es que este anuncio viene a reforzar los intentos de China por mejorar sus comunicaciones, especialmente en un país que es tan grande y existe una gran cantidad de población que viaja. Comunicar a Beijing y Shanghai de forma más rápida y eficiente era necesario y esto ayudará a agilizar los negocios y el turismo. Ahora vamos a ver cómo se puede conseguir un ticket de tren sin morir en el intento.

Saludos,
Andrea

jueves, 9 de junio de 2011

Guia turistica en China

Ya van a ser dos años viviendo en Beijing, no puedo creer que el tiempo pase tan rápido. Por lo mismo he decido hacer algo productivo con todo lo que he vivido acá, la verdad es que he viajado mucho en China y me conozco Beijing casi como la palma de mi mano, además mi chino está muy bien. Así que comenzaré a trabajar como guía turística. Mi idea es hacer algo diferente, es decir, no ser el típico tour que te lleva siempre a los mismos lugares y te cuenta la misma historia, mi idea es ofrecer mi servicios de guía y que cada uno arme el recorrido como prefiera, aunque obvio siempre hay lugares imperdibles.
Así que ya saben, si quieren venir a China y no saben cómo moverse por acá, o lo único que encuentran son guías chinos que hablan español y quieren a alguien que les explique con lujo de detalles la historia de los lugares o el dato para comer bien sin perderse… cuenten conmigo.
Les dejo mi mail Andrea.mella.f@gmail.com
Skype: Andrea.mella.f


En Beijing!

En Beijing!
Año nuevo chino